Ir al contenido principal

Cómo realizar limpiezas por Síndrome de Noé

El trastorno por acumulación de animales, conocido popularmente como Síndrome de Noé, es un desorden psiquiátrico que consiste en acumular un gran número de animales de compañía en casa sin proporcionarles los mínimos cuidados. Normalmente, este síndrome suele darse en individuos que tienen un sentimiento de soledad bastante elevado, y de cualquier nivel socioeconómico.

Habitualmente, suelen ser personas mayores sin familia. Por norma las administraciones no se dan cuenta de que ocurre hasta que llame un vecino quejándose, ya que ahora mismo solo están permitidos cinco animales domésticos totalmente esterilizados y vacunados por vivienda. Cada vez por desgracia hay más casos de personas con Síndrome de Noé, y por eso las protectoras de animales recogen todos los animales posibles dejándole cinco al dueño y esterilizándoles gratuitamente.

como limpiar viviendas sevilla síndrome noé

Limpiezas de viviendas por Síndrome de Noé en Sevilla

Nuestra empresa RESULIMA Limpiezas Especiales Sevilla se encarga de hacer limpieza de viviendas en casos de Síndrome de Noé, limpiando y desinfectando el lugar. En ocasiones aconsejamos la ayuda psicológica al cliente sobre tomar una buena decisión, o incluso llamando a la Protectora de animales para poder dar una atención a esos animales en situaciones extremas. Esta acumulación de animales en casa produce, además, un deterioro del hogar por falta de limpieza.

¿Cómo trabajamos en RESULIMA para limpiar por Síndrome de Noé?

A la hora de actuar ante un trabajo de estas características nuestra empresa de limpieza, RESULIMA Sevilla debe hacer frente a plagas de insectos y roedores, posibles enfermedades parasitarias, excrementos, desalojo de animales, desinfección de la vivienda...

Cuando nuestros expertos llegan, la casa suele estar vacía de animales, pero no así de enseres. Por eso, una de las primeras cosas que se realiza es el desalojo de todos los enseres y muebles de la vivienda. En la mayoría de los casos, estos muebles y pertenencias están deteriorados, por lo que se trasladan a los centros de reciclaje de residuos habilitados para ello. En la mayoría de las ocasiones estos enseres no se han podido salvar de los efectos de los animales y están deteriorados, infectados o carcomidos.

Una vez la vivienda está completamente vacía, comienzan las labores de limpieza propiamente dichas. Obviamente, además de la limpieza como tal, tiene lugar una profunda desinfección del lugar, así como una desinsectación y desratización. Se trata de esterilizar el lugar a base de tratamientos con ozono para que éste vuelva a ser habitable, por lo que la desinfección se acompaña de un control de plagas exhaustivo.

Finalmente, tras las tareas de limpieza y desinfección tiene lugar la adecuación de la vivienda para su nueva ocupación. Ello conllevará realizar trabajos de pintura, arreglos de paredes, etc., tareas que tratarán de que el espacio vuelva a ser habitable sin que su nuevo dueño pueda tener problemas de salud. Tenemos que tener presentes que las viviendas de personas que acumulan animales, como las que acumulan objetos, suponen un problema de salud pública, por lo que la limpieza debe gozar de las máximas garantías para permitir que, tras la misma, pueda habitarse sin que suponga un problema para su nuevo dueño.