Ir al contenido principal

Beneficios de la limpieza con ozono

La limpieza con ozono presenta muchos beneficios para alcanzar los mejores niveles de higiene. Esta técnica innovadora es muy utilizada y la más adecuada para limpiar zonas más vulnerables, donde puede haber una mayor concentración de virus, bacterias y microorganismos. Su poder desinfectante es elevado y puede acabar incluso con las esporas del moho. La limpieza con ozono es muy útil para eliminar los malos olores y, además, no deja residuos que puedan resultar perjudiciales para las personas que utilizan las estancias desinfectadas.

beneficios limpieza ozono resulima sevilla

Aplicaciones del ozono en Limpiezas Especiales Sevilla

Aún siendo uno de los procesos de limpieza profesionales menos conocido, el uso de ozono como agente de higienización cada vez está más extendido entre los servicios de limpiezas especiales y generales en Sevilla y localidades cercanas. El éxito de este procedimiento se debe, sin duda, a los resultados que nos permite conseguir, ideal para las limpiezas en profundidad y zonas vulnerables, donde pueden acumularse con frecuencia la presencia de bacterias o microorganismos. Este tipo de tareas debe realizarse con una maquinaria específica y puede resultar peligroso, por eso en RESULIMA Limpiezas Especiales Sevilla disponemos del equipo profesional que ejecuta de forma cualificada cualquier trabajo relacionado con el ozono.

No se emplea esta técnica para cualquier situación, pero resulta muy adecuada para los procesos de desinfección e higienización de viviendas. Por eso su uso en hospitales, colegios y centros de educación infantil es muy recomendable al tratarse de zonas vulnerables para el contagio de enfermedades. El ozono es capaz de eliminar virus, bacterias u hongos, incluso es capaz de erradicar las esporas de los líquenes, lo cual no es posible con otros procesos de limpieza. El moho, por ejemplo, puede resultar muy tóxico y sus esporas se esparcen fácilmente.

También se trata de un proceso muy eficiente para las limpiezas especiales y complicadas como puede ser el caso de la vivienda de una persona con síndrome de Diógenes que acumula basura y desechos en su hogar durante grandes periodos de tiempo. Los vestuarios y zonas deportivas también son puntos conflictivos para la acumulación de gérmenes y bacterias, del mismo modo que los baños o las cocinas. Las cocinas industriales son especialmente sensibles, ya que la manipulación de alimentos debe hacerse de forma adecuada para no contaminarlos y crear problemas sanitarios en los pacientes.

En RESULIMA Limpiezas Especiales Sevilla conocemos perfectamente los procesos de limpieza con ozono, resultando especialmente efectivos para acabar con los malos olores. No sólo disimula el olor, sino que lo elimina por completo. Dejando el ambiente aséptico e higienizado, siendo de gran utilidad en los cuartos de basura de las comunidades de vecinos.

Por último diremos que la limpieza con ozono tienen la ventaja de que no dejan restos tóxicos como otros productos de limpieza químicos que pueden resultar nocivos para la salud de las personas. Por ello, se utilizan en las industrias alimentarias que deben mantener unas condiciones mínimas de salubridad. Su aplicación resulta mucho más natural y sólo produce oxígeno, motivo por el cual no necesita aclarado.