Ir al contenido principal

Limpieza y eliminación de pintadas y grafitis en paredes en Sevilla

Cada vez proliferan más en ciudades como Sevilla los grafitis o pintadas y los métodos para la limpieza y eliminación de grafitis se hacen cada vez más necesarios por empresa especializadas como RESULIMA Limpiezas Especiales Sevilla. Por eso la eliminación o “borrado” de éstos molestos mensajes se puede dividir en 3 pasos fundamentales, sin los cuales muchas veces la restauración de la superficie queda con un aspecto peor que como estaba; antes de comenzar hay que tener en cuenta los pasos fundamentales a desarrollar:

1. Identificar el tipo de superficie y la sustancia que va a ser eliminada.
2. Utilizar el método de eliminación: Lavado con agua a alta presión.
3. Aplicar una capa protectora.


limpieza eliminación pintadas graffitis paredes Sevilla


1. IDENTIFICAR EL TIPO DE SUPERFICIE

Ladrillo, piedra, hormigón, aluminio apartadero, cajas de servicios públicos y postes, señales de tránsito, paradas de autobuses, pavimento, madera y vidrio son sólo algunos de los materiales que tienen en común (pese a sus diferencias), la presencia de grafitis en su superficie; estas superficies pueden ser lisas o texturizadas y algunas estar pintadas con material protector.

Mientras que la mayoría de graffitis se hacen con pintura en aerosol, han proliferado los grafitis que utilizan marcadores, adhesivos (pegatinas), betún, lápiz labial, plantillas, y los productos de decapado para dar un efecto de decoloración. Recuerde que lo ideal es ejecutar la eliminación cuando se identifica porque el tiempo de permanencia del graffiti generalmente afecta a la facilidad con que se puede quitar, a mayor tiempo, más dificultad.

2. MÉTODO DE ELIMINACIÓN: LAVADO A PRESIÓN

El método de agua a alta presión, usado por RESULIMA Limpiezas Especiales Sevilla, es uno de los procedimientos más utilizados para la eliminación de pintadas y grafitis. Dicho lavado se hace con una máquina a presión, combinada con un disolvente específico para eliminación de pintadas o graffitis; la forma más efectiva de proceder es empapando primero toda la pintada con el líquido mencionado y dejar actuar por espacio de 5 minutos, para lavar a presión con agua combinada (80% agua 20% líquido anti-grafitis).

3. APLICAR UNA CAPA PROTECTORA:
La mayoría de los recubrimientos anti-grafiti no están disponibles en tiendas, almacenes industriales o tiendas de pintura. Se trata de productos industriales especiales que utilizan empresas profesionales de eliminación de grafiti como RESULIMA, Limpiezas Especiales Sevilla. Aunque algunos productos de pintura tienen propiedades similares a los recubrimientos anti-graffiti, eso no es su fin previsto y no es probable que se comercialicen para ese uso.